¿Creará Sectur nuevos puentes para remplazar los de fechas históricas?

Con esto, la dependencia buscar promover la convivencia familiar, fortalecer el turismo interno y beneficiar económicamente a la población local.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

A pesar de que acordaron respetar las fechas cívico-históricas del país, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, dio a conocer por medio de Twitter, que negoció con el titular de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, para crear nuevos puentes vacacionales.

Torruco expresó por medio de un tuit que el acuerdo entre las dependencias de Turismo y Educación para crear estos «nuevos puentes» tiene como fin «promover la convivencia familiar y los viajes a las 134 plazas turísticas, para fortalecer el turismo interno y beneficiar económicamente a la población local».

El pasado 5 de febrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la propuesta para eliminar los fines de semana largos argumentando que los estudiantes desconocen las fechas históricas.

Tras este anuncio, el jefe de la Oficina de Presidencia y jefe del Gabinete Económico, Alfonso Romo indicó que se crearía un comité conformado por las secretarías de Turismo y Economía para analizar el impacto de eliminar los puentes para conmemorar las fechas históricas.

Este mañana, López Obrador nuevamente habló sobre su propuesta y argumentó que esta decisión no afectaría el sector turístico. De igual manera, aceptó que ha tenido visiones distintas con el titular de Turismo, pero que al final debe prevalecer el interés social.

“Él defiende el sector, y aquí hay libertades, pero predomina el interés general por encima del interés personal o de un grupo, o del interés del sector”, dijo el presidente.