¿Cuál es el paradero de Emilio Lozoya y quién lo protege?

El ex director de Pemex nunca huyó a Alemania como siempre se planteó, sino que se encuentra en San Petersburgo, Rusia.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

¡Atole con el dedo! es lo que parece que le dio Emilio Lozoya Austin a las autoridades mexicanas debido a que el ex director de Pemex nunca huyó a Alemania como siempre se planteó, sino que se encuentra en San Petersburgo, Rusia.

De acuerdo al columnista de El Universal, Salvador García Soto, Lozoya engañó a las autoridades mexicanas, debido a que simuló tomar un vuelo de Lufthansa con rumbo a Frankfurt.

“Según información de inteligencia del Gobierno mexicano, Lozoya Austin nunca viajó a Alemania, como se creía en un principio por la nacionalidad de su esposa Marielle Helene Eckes, sino que engañó a las autoridades al haber comprado en mayo pasado un boleto con destino a Frankfurt”, menciona el periodista.

Sin embargo, y aquí viene la tomada de pelo, el ex funcionario viajó al norte de Estados Unidos donde cruzó a Canadá y de allí se fue por tierra a Alaska. Posteriormente, en este estado tomó un vuelo a San Petersburgo, Rusia, lugar donde se ha establecido, ya que la mafia relacionada con el robo de petróleo y gas lo protege.

“La razón por la que escogió esa ciudad rusa es porque ahí tiene su sede una de las grandes petroleras de Rusia, Gazprom, con cuyos directivos el exdirector de Pemex tenía vínculos y una buena relación”, le dijo una fuente a García Soto.

Actualmente, Emilio Lozoya tiene varias órdenes de aprehensión en su cuenta por presunta delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.