¿Cuándo es el último día para usar tarjetas viejas en el transporte de la CDMX?

La dependencia informó que el saldo de las tarjetas viejas no es transferible a las nuevas, por lo que invitó a los usuarios a utilizarlas antes del 30 de enero.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Con el fin de que haya una tarjeta única para el transporte público de la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad (Semovi) dio a conocer que el próximo 30 de enero será el último día para utilizar tarjetas anteriores al nuevo plástico de Movilidad Integral, ya que éstas serán inhabilitadas.

Mediante redes sociales, la dependencia informó que el saldo de las tarjetas viejas no es transferible a las nuevas, por lo que invitó a los usuarios a utilizarlas antes de esa fecha a excepción de la del Metrobús, la cual tendrá como límite el 20 de febrero.

La nueva tarjeta podrá ser utilizada en todos los transportes capitalinos desde el Metro, Metrobús, Tren Ligero, Ecobici y biciestacionamientos. Además, también podrá usarse en la red de trolebuses, Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y Cablebús.

En algunos casos como el RTP de Circuito Bicentenario aún se aceptan pagos en efectivo, con el fin de que haya un proceso de transición hacia el sistema de tarjetas entre los usuarios.

Actualmente, de acuerdo a datos de la Semovi, se han vendido más de 4 millones de tarjetas de Movilidad Integrada. Este plástico, que se puede adquirir de prepago en las taquillas de las 195 estaciones del Metro por 15 pesos, se elaboró con el fin de combatir las recargas fuera del sistema.

El año pasado autoridades implementaron un sistema de canje para adquirir sin costo la nueva tarjeta (dos viejas por una nueva), pero éste ya no está disponible.