¿Cuándo iniciará la construcción del Tren Maya?

AMLO dejó en claro que el proyecto se armó con base a lo que dicta la ley, por lo que se cumplió con todo el procedimiento para que de inicio la obra.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Con el fin de cumplir con la fecha de entrega de la obra, en el año 2024, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, dio a conocer que las obras de los primeros dos tramos iniciarán el próximo 30 de abril.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Jiménez Pons informó que el Tramo 1 que comprende de Palenque a Escárcega, y el Tramo 2 que será de Escárcega a Calkiní se licitarán el próximo 7 de febrero y 10 días después se dará fallo.

De igual manera, el director de Fonatur indicó que el Tramo 3, que recorrerá de Calkini a Izamal será licitado el 21 de febrero y se iniciará el 18 de mayo; mientras que para el Tramo 4, de Izamal a Tulum la licitación será lanzada el 28 de febrero, y el 25 de mayo comenzarán las obras.

Finalmente, el último tramo será licitado el 6 de marzo y su construcción empezaría el 25 de mayo. Rogelio Jiménez Pons manifestó que esta obras tendrá una longitud de 951 kilómetros.

Por otro lado, López Obrador dejó en claro que el proyecto se armó con base a lo que dicta la ley, ya que «se realizaron consultas en las comunidades que se encuentran en los alrededores del Tren Maya», y donde “la mayoría de la gente voto a favor de la construcción de este proyecto», por lo que se cumplió con todo el procedimiento.