Cuenta EU con pruebas suficientes para ‘hundir’ a García Luna: NYT

Alan Feurer, periodista del diario The New York Times, dio a conocer algunas pruebas con las que cuenta la Fiscalía de NY.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Alan Feurer, periodista del diario The New York Times, dio a conocer por medio de Twitter que los fiscales que acusan al ex secretario de Seguridad Pública en la administración de Felipe Calderón, Genaro García Luna, de aceptar sobornos del Cártel de Sinaloa y de tráfico de drogas, cuentan con las suficientes pruebas para incriminarlo.

“Aquí hay un vistazo a algunas de las pruebas que tienen los fiscales contra Genaro García Luna, el funcionario de seguridad mexicano acusado de aceptar sobornos del cártel de Sinaloa”, publicó Feurer en una red social.

De acuerdo al periodista, las pruebas en contra de García Luna son comunicaciones interceptadas (no necesariamente las propias del acusado) y descargas de sus dispositivos electrónicos.

De igual manera, compartió una imagen donde se lee que la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York tiene archivos que incluyen declaraciones, registros migratorios y financieros, fotografías, documentos y videos relacionados con narcotráfico.

Las autoridades en Estados Unidos han afirmado que el ex secretario de Seguridad Pública es uno de los principales culpable de la violencia que actualmente vive México, ya que durante la ‘guerra contra el narcotráfico’ que se dio durante la gestión de Felipe Calderón, «estuvo involucrado de manera directa con los criminales a los que debía combatir».