Cuenta México con lo necesario para ser potencia en energía renovable: WWF

El Director General de Infraestructura de México y Cono Sur de Grupo Aldesa, Javier Pérez, destacó que la energía renovable cada vez va tomando un papel más relevante en México.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) dio a conocer que México cuenta con las condiciones necesarias para adquirir energía renovable y con eso cumplir la metas internacionales de energía limpia. 

Luli Pesqueira, coordinadora de Relaciones Corporativas del WWF, destacó que actualmente México tiene a 3 mil 500 empresas que fomentan el uso de energías renovables, las cuales cooperarán para cumplir la meta de llegar a 35 por ciento antes del 2024.  

A pesar de ello, Pesqueira resaltó que es importante que en el futuro cercano las empresas en México inviertan en energías limpias para su consumo. 

Actualmente, empresas como Recurrent Energy Mexico Development, Parque Eólico Reynosa III, SunPower Systems México y Grupo Aldesa contribuyen a que México se posicione como uno de los líderes en energía renovable de acuerdo al informe de  Tendencias globales en la inversión en energías renovables de 2019 de la ONU.

De acuerdo al Director General de Infraestructura de México y Cono Sur de Grupo Aldesa, Javier Pérez, la energía renovable cada vez ha tomado un papel más relevante en México. 

“Estamos orgullosos de llevar energía limpia a todo el mundo, en México hemos desarrollado 1.2 GW de energía en proyectos renovables y a nivel global sumamos 2.3 GW tanto en proyectos eólicos como fotovoltaicos.”, refirió Pérez, quien destacó que los países más importantes del mundo han generado objetivos para que la energía que consumen provenga de fuentes renovables. 

Por otro lado, Javier Pérez de Aldesa destacó que en los próximos años será necesario impulsar la tecnología aplicada a infraestructuras, movilidad, energía e industria.