Cuestiona Coparmex spot turístico del Gobierno Federal

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que el spot publicitario que presentó la Secretaría de Turismo parece favorable a un partido político.

“El video oficial relativo de Sectur, por su carga ideológica, parece producido para un partido político. ¿Y dónde quedó la estrategia turística?”, compartió De Hoyos en su cuenta oficial de Twitter.

La duración del video es de un minuto y 34 segundos, en los cuales se ven sitios turísticos de México; sin embargo, también destacan imágenes de la toma de protesta del presidente López Obrador, así como de su celebración el día de la elección.

Minutos después, Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo, respondió a De Hoyos.

“Lo invito con mucho gusto a SECTUR para comentarle sobre nuestro programa de trabajo,  ya que la parte final del video que usted publica en este espacio, no muestra con objetividad nuestras estrategias. Lo saludo cordialmente”, publicó Torruco.

Piden repensar mudanza de secretarías

Ante la iniciativa del presidente López Obrador, sobre el cambio de sedes de las secretarías de estado, Gustavo de Hoyos pidió reconsiderar la mudanza.

“El cambio de oficinas de las secretarías de gobierno únicamente generará cuellos de botella y costos redundantes, es necesario repensar esta iniciativa que no garantiza la descentralización del país”, afirmó.

Hasta el momento, el plan presidencial está detenido pues, al menos este año, ninguna dependencia recibió presupuesto para cambiar de ciudad.

“Ojalá que haya un momento de reflexión para repensarlo, que sea un análisis a fondo cualitativo y cuantitativo”, aseveró De Hoyos.