Dan 20 años de prisión a ‘El JJ’, agresor de Salvador Cabañas

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- José Jorge Balderas, alias “El JJ”, fue sentenciado por el delito de delincuencia organizada, en su modalidad de delitos contra la salud a 20 años de prisión.

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo del juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca de Lerdo la sentencia condenatoria contra “El JJ”, por el delito de delincuencia organizada imponiéndole una pena de 20 años de prisión y 500 unidades de medida y actualización de multa (UMA) al colaborar en el grupo organizado que era liderado por Édgar Váldez, alias La Barbie.

En un comunicado se agregó que es la segunda sentencia contra Balderas. En septiembre de 2011, fue condenado a tres años de cárcel por uso de documento falso y tiene abierto un proceso penal por la tentativa de homicidio contra Cabañas.

«El JJ” fue el sujeto que disparó en la cabeza al exfutbolista del América, Salvador Cabañas, el 25 de enero de 2010, en un centro nocturno, en Ciudad de México.

La agresión por parte del JJ dejó a Cabañas fuera de mundo del fútbol debido a las secuelas que vivió el paraguayo.

Durante su carrera futbolística, Cabañas se destacó con la camiseta del América de México, club con el que marcó 98 goles en 160 partidos disputados.

‘El JJ’ fue detenido el 18 de enero de 2011 por elementos de la Policía Federal por una orden de aprehensión en su contra por probable participación como operador de una organización delictiva.