Dan banderazo a programa federal de apoyo a jóvenes

Para contribuir a la preparación de una reserva de jóvenes que no estudian ni trabajan, Grupo Lala arrancó con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, cuyo objetivo es incorporarlos a las actividades productivas en México.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Para contribuir a la preparación de una reserva de jóvenes que no estudian ni trabajan, Grupo Lala arrancó con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, cuyo objetivo es incorporarlos a las actividades productivas en México.

En las instalaciones de Grupo Lala ubicadas en Torreón se reunieron Alejandro Zenteno, vicepresidente global de Recursos Humanos de la empresa, Horacio Duarte Olivares, subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo, Francisco Cervantes presidente de la Concamin, así como Armando Guadiana Tijerina, Senador de Morena por Coahuila y Reyes Flores, delegado de la Secretaría de Bienestar del estado para anunciar el arranque del programa.

Dentro del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” se beneficiarán a 600 jóvenes de la región por medio de capacitación dentro de la empresa, quienes durante su estancia recibirán una beca de 3 mil 600 pesos mensuales hasta por un año.

La empresa de lácteos mexicana se suma al plan del plan federal del presidente Andrés Manuel López Obrador quien en responsabilidad con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) buscan impulsar el talento joven mexicano y terminar con el estereotipo de “ninis” en que se les ha encasillado a los jóvenes.