Dan como ganador a Alito en interna del PRI

De acuerdo a Mitofsky, Alejandro Moreno Cárdenas es el virtual ganador en la contienda interna por la dirigencia nacional del PRI para el lapso 2019-2023.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Al grito de «Carolina, secretaría; Alito, presidente», Alejandro Moreno Cárdenas se declaró virtual ganador de la contienda interna por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el lapso 2019-2023.

Moreno Cárdenas informó que, de acuerdo a datos preliminares de Consulta Mitofsky, la fórmula que él encabeza junto a Carolina Viggiano logró el 80.9% de las votaciones. Por su parte, Ivonne Ortega Pacheco únicamente consiguió el 15.2% de las votaciones y Lorena Piñón, el 3.9%.

«En este momento, les puedo decir con plena responsabilidad que, de acuerdo con toda la información que estamos recibiendo de nuestro equipo y que está basada en actas de todo el País, la tendencia es absolutamente irreversible.

“Nuestra fórmula ha ganado una elección de manera transparente, pacífica, en armonía, con gran diferencia y con clara contundencia», afirmó Moreno Cárdenas tras conocer los resultados de encuestadoras.

A pesar de los resultados preliminares, la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI pidió a los contendientes respetar las reglas de la jornada electiva y esperar hasta el próximo 14 de agosto para que éstos se hagan oficial.

En el transcurso de mañana y el martes se realizará el concentrado de las votaciones en todo el país, mientras que el próximo miércoles se dará a conocer al ganador de la elección y el domingo se formalizará el cargo a través de la toma protesta.

https://twitter.com/DavidMorenoPar2/status/1160716512912691200?s=20

https://twitter.com/EAl1to/status/1160708284753383424?s=20