Dan de alta al primer paciente infectado con coronavirus en México

La Secretaría de Salud dio a conocer que el primer hombre que fue diagnosticado con Covid-19 en México fue dado de alta del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

La tarde de este lunes, la Secretaría de Salud dio a conocer que el primer hombre que fue diagnosticado con Covid-19 en México fue dado de alta del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la SSA, indicó que el paciente cumplirá 14 días de aislamiento en su casa en la ciudad de México, y hasta el momento se encuentra asintomático.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional las autoridades de salud señalaron que el número de casos confirmados sigue siendo de cinco, además de 21 posibles que están en análisis y 69 que ya han sido descartados totalmente.

Indicaron que también se da seguimiento a 122 contactos, de los cinco casos confirmados, los cuales están asintomáticos.

A nivel mundial se han registrado 88 mil 948 casos confirmados a nivel mundial, 80 mil 174 en China y 3 mil 43 defunciones.

Mencionaron que el genoma completo del virus ya fue secuenciado por un grupo de investigadores de la UNAM, los institutos nacionales de salud y enfermedades respiratorias, así como otras dependencias.

Cabe mencionar que ninguna persona ha necesitado ser hospitalizada por el Covid-19; es decir, que sus síntomas fueran tan graves que necesitará vigilancia médica las 24 horas del día.

Por último, indicaron que, aunque no existe una cura para el Covid-19, hay medicamentos que han probado ser eficientes para controlarlo; se trata de Hidroxicloroquina y Remdesivir, lo cuales han dado bueno resultados.