Daña empleado vestigios en Teotihuacán

Este fin de semana se llevó a cabo el evento “Experiencia Nocturna”, la cual no resultó ser la mejor, debido a que uno de los empleados de la zona causó daños a los vestigios arqueológicos de Teotihuacán.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Este fin de semana se llevó a cabo el evento “Experiencia Nocturna”, la cual no resultó ser la mejor, debido a que uno de los empleados de la zona causó daños a los vestigios arqueológicos de Teotihuacán.

Durante la noche del viernes donde se llevaba a cabo dicho espectáculo, Geovanny “N”, abogado del área jurídica del INAH adscrito a la zona arqueológica de Teotihuacán, manejaba en presunto estado de ebriedad y derribó un basamento de más de 2 mil años, ubicado sobre la Calzada de los Muertos, muy cerca de la Pirámide del Sol.

El conductor no iba solo, sino en compañía de las abogadas Beatriz Evangelina “N” y Giovanna Magdalena “N”, quienes tras el accidente escaparon del sitio.

Por su parte, Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Cultura del gobierno federal exigieron la intervención del director del Instituto Nacional de Antropología e Historia para que se sancionará al presunto responsable por los daños ocasionados en la zona arqueológica.

El secretario general del sindicato nacional de trabajadores de la Secretaría de Cultura, Mauricio Jiménez Espinoza denunció al personal del área jurídica del INAH, quienes viajaban a bordo de una camioneta particular de color gris, matrícula MNL-42-72 del Estado de México, ingresaron a la zona arqueológica desatendiendo las indicaciones de los custodios.

Mientras que el encargado de despacho de la zona arqueológica, restaurador Rogelio Rivero Chong, ordenó al personal que se iniciaran las obras de restauración de la escalinata, esto sin iniciar ningún procedimiento a los trabajadores que provocaron este daño.

“Su finalidad en ordenar la restauración de forma tan inmediata, y en día sábado es ocultar a la opinión pública, a los medios de comunicación, y las autoridades superiores lo que ocurrió, acción con la que no estamos de acuerdo, porque se deben frenar los actos de encubrimiento por vicios de amistad entre ellos”, resaltó el dirigente sindical.