David Alexir Ledesma renuncia como subdirector en el Conacyt

David Alexir Ledesma, ex subdirector Conacyt, Ledesma renunció a su cargo, pues no cumplía con el perfil profesional adecuado para fungir en ese puesto

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Después de la polémica que provocó David Alexir Ledesma, exsubdirector del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Ledesma renunció a su cargo, pues no cumplía con el perfil profesional adecuado para fungir en ese puesto.

La oficina de prensa del Consejo Nacional confirmó que su relación laboral con David Alexir ha terminado.

Ledesma Feregrino presentó ante la Secretaría de la Función Pública que su máximo grado de estudios era tercer semestre en la carrera de Comunicación. Su experiencia laboral únicamente fue haber trabajado como asesor de discursos para Dolores Padierna y editor en el portal de Jenaro Villamil. Con todo esto, el ex subdirector tenía un salario de más de 40 mil pesos.

También te recomendamos: «Cómo afectó la Cuarta Transformación al Conacyt»

David Alexir presentó su baja después de que el Conacyt estuvo envuelto en una enorme controversia, pues también habían empleado a Edith Arrieta Meza en el puesto de subdirectora de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem) y a María Chávez García, quien actualmente labora como Secretaria Administrativa en el Consejo Nacional.

Arrieta Meza publicó en DeclaraNET que su grado máximo de estudios era una constancia de licenciada de moda por la Universidad Jannete Klein, y su experiencia laboral consistía en haber sido «Jefa de Unidad Departamental B», en Tlalpan; mientras que Chávez García declaró que su escolaridad es de secundaria y anteriormente trabajó como «Demostradora en la empresa Vicky Form», «Demostradora en la empresa Carnival Creations México» y laboró en la empresa Zermart.

Edith Arrieta también fue dada de baja y será reemplazada por Eva Bermúdez García, quien está titulada en Química de Alimentos y una maestría en Bioquímicas, ambas por la Facultad de Química de la UNAM.