Durante la manifestación de esta tarde, el águila republicana del Hemiciclo a Juárez fue decapitada, cuando antorchistas se encontraban en el lugar para manifestarse.
Fue alrededor de de las 4:50 horas, uno de los policías se percató cuando el hombre perjudicaba la escultura, por lo que lo detuvo y pidió apoyo.

De hecho, fue la tarde de este domingo que los integrantes del Movimiento de Antorcha Campesina se concentraron en el Hemiciclo a Juárez para después partir a Palacio Nacional.
Sin embargo, fue el propio Movimiento Antorchista Nacional el que desmintió que hayan sido los culpables de dañar el histórico monumento.
Antorcha niega rotundamente que integrantes de la Organización hayan vandalizado el Hemiciclo a Juárez como se está difundiendo en algunos medios de comunicación; realizamos Caravanas Culturales para denunciar amenazas y represión de @MBarbosaMX https://t.co/nXxhxJGSuV pic.twitter.com/KruZzUNTgE
— Movimiento Antorchista Nacional (@AntorchaOficial) February 24, 2020
El sujeto de 26 años fue puesto a disposición por los oficiales ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, por el delito de daño a monumento histórico.
A las 16:40 horas de este domingo, personal del INBA acudió al lugar para recolectar las piezas y realizar un análisis de la reparación.
A través de redes sociales se difundieron las fotografías de varios usuarios donde se puede observar que tanto la cabeza como las alas del águila republicana del Hemiciclo a Juárez fueron severamente dañadas.