Declaran ‘non grato’ en EU a Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

Mike Pompeo, secretario de Estado, destacó que con esta medida se envía una señal de que EU está comprometido a ayudar a México en el combate contra la corrupción.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Por supuestamente apropiarse de los bienes del Estado de Nayarit y aceptar sobornos de grupos criminales, el gobierno de Estados Unidos declaró persona ‘non grata’ al ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval.

Por medio de un tuit, Mike Pompeo, secretario de Estado, expresó que Sandoval es inelegible para entrar a Estados Unidos. «Estamos unidos contra la corrupción con nuestros socios», escribió en su cuenta de Twitter el secretario de Estado, Mike Pompeo.

De igual manera, Pomeo indicó que en esta resolución se incluyen su esposa e hijos.

Por otro lado, el secretario de Estado destacó que con esta medida se envía una señal de que Estados Unidos está comprometido a ayudar a México en el combate contra la corrupción.

«Estados Unidos apoya al pueblo de México en su lucha contra la corrupción. El Departamento continuará utilizando estas autoridades para promover la responsabilidad de los actores corruptos a nivel mundial y cerca de nuestra frontera, particularmente cuando esa corrupción está relacionada con el tráfico de drogas», mencionó.

Hace dos meses, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó por el delito de soborno al ex gobernador de Nayarit, ya que éste recibió pagos del Cártel Jalisco Nueva Generación.