Decretan alerta de género en la CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, indicó que la próxima semana enviará una propuesta de Ley para crear un Registro Público de Agresores Sexuales.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Once meses después de que inició su gestión, y ante la presión de distintas organizaciones de la sociedad, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, decretó Alerta por Violencia en Contra de las Mujeres en la capital.

Por medio de un mensaje en sus redes, Sheinbaum declaró que instaurar esta medida dará mejores resultados para reducir y hacer más visible este problema.

La jefa de Gobierno destacó que la próxima semana enviará una Iniciativa de Ley al Congreso de la CDMX para que se cree el Registro Público de Agresores Sexuales, cuyo objetivo es tener un base de datos para que la población sepa quienes son los violadores.

Por otro lado, la funcionaria señaló que a partir de 2020 se destinará mayor presupuesto para los Centros de Atención Integral a las Mujeres y que se reforzará la profesionalización con certificación de los Ministerios Públicos, asesores jurídicos y peritos especializados que atienden delitos sexuales.

Finalmente, Claudia Sheinbaum destacó que esta alerta junto a algunas otras medidas como la instalación de cámaras y botones de pánico tanto en calle como transporte público, así como las campañas en escuelas como «No es costumbre, es violencia» y en medios masivos como «Date Cuenta» ayudarán a reducir los delitos contra las mujeres.