En medio de un tira y tira entre el coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks, y el coordinador de comunicación de la Secretaría de Educación Pública, Juan Ramón Flores Gutiérrez, usuarios en Twitter defendieron que el tratamiento de leyes secundarias en capacitaciones es sólo una consulta para el magisterio.
Romero Hicks acusó a la SEP de impartir capacitaciones sobre propuestas de leyes secundarias que aún no son aprobada en el Congreso.
⚠️ #Alerta Esperamos sea una mentira que la @SEP_mx está impartiendo talleres sobre las leyes secundarias de la #ReformaEducativa, leyes que no han sido aprobadas.
Sería lamentable empezar un ciclo escolar avalando la ilegalidad y solapando la violación de división de poderes. pic.twitter.com/y1oJMGr21h
— Juan C. Romero Hicks (@JCRomeroHicks) August 14, 2019
Por su parte, Flores Gutiérrez respondió que se trata únicamente de una consulta con los maestros, no de una imposición.
Como usted sabe @JCRomeroHicks , esa es una información tendenciosa que malintencionadamente difundió @DavidResortera , con quien usted comparte los tiempos en los que ambos defendieron la mal llamada reforma educativa de Peña. La realidad es una consulta de cara al magisterio. https://t.co/rVaDTeeAQ5
— Juan Ramón Flores (@JuanRamonYo) August 14, 2019
Maestros y usuarios de redes sociales estuvieron de acuerdo con el portavoz de la SEP y mostraron su respaldo a la consulta que busca incluir la opinión de los docentes en las leyes secundarias que permitirán la puesta en práctica de la nueva reforma educativa.
En los cursos que atendimos los maestros hemos conocido la reforma al artículo 3o y algunas de las PROPUESTAS de leyes secundarias que claramente se dice en lo estudiado que aún NO están aprobadas. Si quiere @JCRomeroHicks le paso una copia
— DalilaFlow (@flow_dalila) August 15, 2019
Aquí está el comunicado de la SEP.
"Los documentos a los que hace referencia @Mexicanos1o y @DavidResortera atienden a una consulta democrática con docentes para nutrir las leyes secundarias pendientes de discusión."
Las palabras claves son: "pendientes de discusión"— Fabian Terrazas (@FabianTerr3) August 15, 2019
https://twitter.com/SilviaTrivioo/status/1161824331527270400
Esperamos mayor seriedad y responsabilidad de nuestros legisladores.
— rafaelem (@rafaelm1040) August 14, 2019