Deja 20 muertos accidente en Veracruz

El choque entre un tráiler y autobús de turismo en Maltrata, Veracruz, sobre la autopista México-Orizaba, dejó un saldo de 20 muertos y 39 heridos

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- El choque entre un tráiler y autobús de turismo en Maltrata, Veracruz, sobre la autopista México-Orizaba, dejó un saldo de 20 muertos y 39 heridos, según informaron autoridades.

Aproximadamente a las 10:46 horas, el autobús se quedó sin frenos al bajar de las Cumbres de Maltrata, con rumbo a Orizaba, lo que generó que impactara contra el tractocamión que transportaba productos energéticos. Ambos vehículos terminaron incendiados.

Entre las personas fallecidas se presume que se encuentra el conductor del tráiler y un pasajero, el resto serían viajeros del autobús. Sólo sobrevivientes algunos turistas que lograron escapar del autobús a tiempo.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Orizaba, Ciudad Mendoza, Ixtaczoquitlan, y Maltrata, quienes acudieron a dar apoyo personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para transferir a los heridos a distintos hospitales de la región.

Efectivos de la Policía Federal, Fuerza Civil y Estatal, se ubican en el sitio con el abanderamiento correspondiente de la zona, esperando la llegada de autoridades ministeriales que se encargarán del levantamiento de cuerpos.

Autoridades recomiendan tomar precauciones y vías alternas, pues el lugar se encuentra bloqueado por los trabajos correspondientes, mismos que podrían tomar varias horas en finalizar.