Deja dos muertos tiroteo en colegio particular de Torreón

Dos muertos y al menos seis heridos dejó como saldo un tiroteo en el Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila. 

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Dos muertos y al menos seis heridos dejó como saldo un tiroteo en el Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila.

De acuerdo con las autoridades, un alumno de 11 años disparó contra sus compañeros y maestros, para luego suicidarse.

La maestra fallecida es conocida por la comunidad escolar como Mary, quien impartía clases del sexto grado.

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, ofreció un reporte de los hechos y dijo que las primeras indagatorias señalan que el agresor, quien cursaba el sexto año, pudo haber estado influenciado por un videojuego.

«El niño al llegar a su salón de clases, aproximadamente a las 8:20 horas, pide permiso para ir al baño, en aproximadamente 15 minutos no regresa, la maestra va a buscarlo y ahí se encuentra con que el niño sale con dos armas disparando, hiriendo a 6 de sus compañeros», dijo el Riquelme.

Personal de la Fiscalía realiza las investigaciones para establecer la mecánica de los hechos, determinar si el menor ingresó disparando o si ya se encontraba dentro de la institución para la agresión.

El Mandatario indicó que el videojuego «Natural Selection» fue el que pudo haber influenciado al alumno para cometer el crimen.

«Los hechos lamentables en primer término arrojan un perfil psicológico específico del menor el cual dentro de indagatorias tendrá que ser resuelto, pero al parecer el niño fue influenciado por un juego o videojuego que se llama «Natural Selection», incluso la playera del niño en nombre de abajo trae el nombre del videojuego», explicó.

En redes sociales circula la imagen de un oficio, presuntamente de la escuela, en el que rechaza la aplicación del operativo “Mochila sana y segura” debido a que los padres de familia no estuvieron de acuerdo en la revisión de las pertenencias de los alumnos.

Recuerdan atentado en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey

Se repite la historia en una institución de educación, tal como pasó el 18 de enero del 2017, en el Colegio Americano del Noreste, Monterrey, Nuevo León, cuando un menor disparó en contra de su maestra, quien falleció, y de cinco de sus compañeros, (quienes sobrevivieron), para después suicidarse.