Demanda CCE seguir con subastas de energías limpias

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) emitió un comunicado “pidiendo enérgicamente” al gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador que retome las subastas de energías limpias que, hasta el 3 de diciembre, se realizaban.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) emitió un comunicado pidiendo «enérgicamente” al gobierno, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que retome las subastas de energías limpias que, hasta el 3 de diciembre, se realizaban.

“Existe profunda preocupación por la posibilidad de que la Cuarta Subasta de Largo Plazo del Mercado Eléctrico Mayorista sea cancelada próximamente, tras la suspensión emitida por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE)”, se lee en el documento.

Para suspender los concursos, en diciembre pasado, el CENACE argumentó que revisará sus objetivos y alcances.

De acuerdo con el Consejo, esta actividad permite a la Comisión Federal de Electricidad y a otros participantes adquirir esta energía, incluso 50 por ciento más barata que su costo actual de generación.

“Para el periodos 2015-2018, las subastas han traído 8 mil 600 millones de dólares de inversión a México”, asegura el comunicado, “el 65 por ciento de la capacidad comprometida en la primera subasta ya está en operación y de la segunda el 18% y, actualmente, se encuentran en construcción 65 plantas de generación limpia”.

Según el CCE, si se retoman las pujas, las inversiones en los próximos 15 años en energías renovables generarán más de 200 mil empleos directos e indirectos.