El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este martes una reunión con el actor Richard Gere, sin embargo, algunos despistados no estuvieron muy al tanto de este encuentro y uno de estos tantos fue la escritora Denise Dresser, quien confundió a la estrella de Hollywood con un ex funcionario del PRI.
Recibí al actor Richard Gere cuyo principal papel en la actualidad es la defensa de los derechos humanos. pic.twitter.com/b10RgYVM6n
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 14, 2019
López Obrador presumió la foto con el actor en sus redes sociales y enseguida los usuarios comenzaron a hacer burlas. Uno de ellos, fue el tuitero Vampipe, quien en tono de broma y sarcástico manifestó que no se trata del protagonista de Mujer bonita, sino de Gerardo Ruiz Esparza, ex Secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno de Enrique Peña Nieto.
En reunión, @lopezobrador_ y Gerardo Ruiz Esparza hablan del futuro de la SCT. pic.twitter.com/W5xhdFbXkM
— Vampipe ⍨ (@vampipe) May 14, 2019
Tras este comentario, las burlas no se hicieron esperar, pero Dresser no apreció bien la imagen, cayó en la trampa y dijo que más que hablar con el “funcionario” debería investigarlo por obras como el Tren México-Toluca.
Una sentida disculpa a Richard Gere por confundirlo con Gerardo Ruiz Esparza. Fue el pelo, caray. 😬
— Denise Dresser (@DeniseDresserG) May 14, 2019
Minutos después, la misma Dresser le pidió disculpas al actor en el post y le echó la culpa de su error al pelo blanco que ambos poseen. Tras el comentario, algunos tuiteros se burlaron de Dresser, usando diversos hashtags como #RuizEsparza y #RichardGere, entre otros.