Ciudad de México.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México este miércoles para denunciar a su antecesor Graco Ramírez Garrido, a su esposa Elena Cepeda y a su hijastro Rodrigo Gayosso.
Prometí a los morelenses justicia y trabajamos para que la Ley se haga valer contra quien resulte responsable. Al mismo tiempo luchamos por recuperar la seguridad y desarrollo del estado. Mi prioridad siempre va a ser velar por el bienestar de las familias de Morelos. pic.twitter.com/lkqtUqN0f9
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) 13 de febrero de 2019
Dicha denuncia fue presentada tanto por el gobernador como por su consejero jurídico Samuel Sotelo y el asesor anticorrupción, Gerardo Becerra, el documento gira en torno a los delitos de; delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.
De acuerdo con Blanco, el exmandatario Ramírez y su familia habrían afectado a la entidad morelense durante su administración (de 2012 a 2018) y tan solo para comenzar con la presentación de pruebas, señaló que en la ciudad de Cuernavaca los familiares de Graco realizaron la compra venta de 2 inmuebles por un monto total de 22 millones de pesos.
Así habló Cuauhtémoc Blanco ante la prensa nacional al salir de la Procuraduría General de la República donde se presentó una denuncia en contra de su antecesor. pic.twitter.com/1P16GekO7k
— Jesús Castillo (@chuchocastillo) 13 de febrero de 2019
Antes de acudir directamente a la SEIDO, el también exfutbolista se reunió con el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer García.