Denuncian automovilistas asaltos en puente de Naucalpan

De acuerdo a las denuncias, los civiles armados atacan entre las 19:00 y 20:30 horas cuando el tráfico en la zona rumbo a la Facultad de Estudios Superiores Acatlán es intenso.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Durante los dos últimos meses, vecinos y usuarios en redes sociales han denunciado que hombres armados aprovechan el tráfico en el puente vehicular de Echegaray, en Jardines de San Mateo, ubicado en Naucalpan, Estado de México, para asaltar a los conductores.

De acuerdo a las denuncias, los civiles armados atacan entre las 19:00 y 20:30 horas cuando el tráfico en la zona rumbo a la Facultad de Estudios Superiores Acatlán es intenso, por lo que los conductores reducen la velocidad o se detienen unos minutos.

El pasado 24 de febrero, se suscitó un evento el cual a pesar de que no se concretó deja entrever que esta actividad ya es frecuente en esta zona.

«Eran dos; el que traía la pistola tiró una mochila que llevaba en la espalda y aprovechó el tráfico para acercarse a una camioneta; no alcanzó a sacar el arma porque el carro pudo avanzar. Su cómplice, al percatarse de que no se concretaría el asalto, recogió la mochila y bajó las escaleras hacia Periférico, con dirección al sur», dijo un testigo a Diario de Naucalpan.

De igual manera, otro testigo señaló que durante el horario antes referido, se realizó otro asalto en donde al conductor «le rompieron la ventana y le quitaron algo, un celular o un reloj, pero se lo quitaron todo». En esa ocasión, los asaltante huyeron por las escaleras hacia Periférico.

Hasta el momento, ni el gobierno municipal de Naucalpan, ni la Secretaría de Seguridad del Estado de México han recibido algún reporte sobre asaltos en esta zona. Sin embargo, se implementó un operativo para brindarle seguridad tanto a los peatones como a los automovilistas.