Deplora Coparmex designación de Gertz

La designación de Alejandro Gertz Manero al frente de la Fiscalía General no es democrática ni transparente, consideró la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

CIUDAD DE MÉXICO.- La designación de Alejandro Gertz Manero al frente de la Fiscalía General no es democrática ni transparente, consideró la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El organismo patronal calificó de un engaño la designación de un Fiscal Carnal que se someta a la voluntad del Presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador.

“Es un claro engaño a los miles de ciudadanos y cientos de organizaciones que por años luchamos contra el pase automático y el ‘Fiscal carnal’, expresó el organismo en un comunicado.

Coparmex reiteró que impulsa una reforma constitucional recabando firmas para que la designación de Gertz Manero sea sólo de transición hasta septiembre de 2021.

Según el organismo patronal, lo que buscan es el desmantelamiento de la actual Procuraduría General de la República (PGR) y después la construcción de una Fiscalía General que sea autónoma e independiente.

“Vamos más que nunca por las firmas que hacen falta para presentar al Congreso la iniciativa ciudadana #Reforma102 para tener una Fiscalía autónoma e independiente”, señaló en el escrito.