Desalojan a niños con discapacidad de casa hogar en Naucalpan

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

La constructora Residencias Modernas S.A de C.V arribó con un orden judicial a la Casa Hogar Infantil San Luis Gonzaga y la Fundación Autismax, ubicada en Avenida Fuentes de Satélite, Naucalpan, Estado de México, para desalojar a niños y adultos que padecen parálisis cerebral y autismo.

Desde el año pasado, tanto la institución como la constructora entraron en un litigio, debido a que la empresa argumentó que esos terrenos le corresponden. Sin embargo, Gabriela Hernández, directora de la casa hogar, indicó que las instalaciones son una donación que el ayuntamiento de Naucalpan dio desde 1984.

https://twitter.com/Karladomsap/status/1146099400927657984

A pesar de que en diversas ocasiones, Autismax ha solicitado el apoyo del gobierno del Estado de México, para encontrar una solución a este problema, la respuesta que han recibido es nula e incluso se les pidió claudicar y ver la forma en que, de manera ordenada, abandonaran el lugar.

La casa hogar AUTISMAX atiende a más de 80 niños, los cuales padecen de problemas de déficit de Atención, retraso mental, Síndrome de Down y autismo.