Desalojan Cámara de Diputados por bloqueos del CNTE

Legisladores y personal de la Cámara de Diputados desalojaron el edificio ante ante los bloqueos de la CNTE y de ATP

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Legisladores y personal de la Cámara de Diputados desalojaron el edificio ante ante los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP).

Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva, declaró la sesión como finalizada y citó a los presentes para el jueves a las 11:00 horas. Momentos después, la bancada abandonó el recinto.

Los profesores de la CNTE, desde temprano, se posicionaron enfrente de los accesos a San Lázaro en protesta, debido a que buscan ser incluidos en la discusión de leyes secundarias en materia educativa.

Por otro lado, los ATP bloquean las entradas y salidas por las calles Congreso de la Unión y Sidar y Rovirosa, ya que la comisión que ingresó por la mañana para reunirse con la Jucopo no ha sido atendida, argumentan.

Los protestantes piden que las prestaciones laborales que obtuvieron con la pasada Reforma Educativa les sean respetadas.

Los incoformes de la ATP aseveraron que únicamente bloquearon las puertas para presionar a que sea atendida la comisión, sin embargo, varios de los involucrados han enfretado a los trabajadores con empujones.

Mientras tanto, los maestros de la CNTE siguen esperando a los líderes que se reunieron en Palacio Nacional.

Por su parte, legisladores de la Cámara acusan que Laura Rojas únicamente promueve el pánico.

«Esta es la consecuencia de que una panista se hiciera de la Presidencia. Porfirio hubiera invitado a dialogar a los maestros y no hubiera tomado esta medida de que cunda el pánico y que se cierre la cámara», dijo el coordinador del PT, Reginaldo Sandoval.

«Esto le pega a la 4T porque la imagen que se da es que no se puede dialogar y que los maestros son unos vándalos», señaló la diputada petista Hildelisa González.