Desatan balaceras terror en Nuevo Laredo

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Este martes se registró una tercera jornada de violencia, balaceras y enfrentamientos en varios puntos de la ciudad fronteriza, Nuevo Laredo, así como un presunto ataque de personas armadas contra elementos de la Policía Estatal. Los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas. 

Uno de los hechos de violencia, propagó a través de fuentes extraoficiales y redes sociales, que un agente estatal quedó lesionada y el aseguramiento de un vehículo en Colonia Infonavit, por el área conocida como Tecnológico-Reforma. 

De acuerdo a videos que se difunden en las redes, los hechos desataron terror entre los habitantes y una fuerte movilización de elementos de fuerzas federales y estatales en distintos sectores del municipio tamaulipeco. 

En otro de los incidentes, se reportó un bloqueo con vehículos en la salida hacia Monterrey, en el kilómetro 8.5, en la Colonia Colinas del Sur.

También, se registró otro bloqueo con dos vehículos en la prolongación Monterrey con Lago de Chapala, en la Colonia Encinos.

Cerca de un centro comercial en la zona centro, tras persecuciones y enfrentamientos, policías estatales ubicaron un vehículo sospechoso con dos sujetos a bordo; al momento de ser revisado, encontraron dos armas de fuego.

El viernes pasado, autoridades informaron de balaceras, enfrentamientos y ataques del crimen contra elementos del Ejército en distintos puntos que dejaron el saldo de una persona muerta.

Un día antes, el pasado jueves, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que tras los hechos de violencia murieron seis civiles armados y un soldado, además de que tres personas fueron lesionadas como resultado de tres enfrentamientos entre militares y miembros de la delincuencia.

Los hechos de violencia del fin de semana provocaron que el pasado sábado el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo emitiera un toque de queda a su personal.