Designan a Toledo para Semarnat

Designan a Toledo para Semarnat

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Víctor Manuel Toledo, doctor e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue nombrado nuevo titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Toledo es biólogo egresado e investigador del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde obtuvo su maestría y doctorado.

Durante el fin de semana se mencionaron los nombres de Manuel Velasco, ex Gobernador de Chiapas; y a Martha Delgado, Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, como los posible designados al cargo, pero en la conferencia mañanera de hoy el tabasqueño dio a conocer el nombramiento oficial

He decidido nombrar al doctor Víctor Manuel Toledo como secretario de Medio Ambiente, es un profesional especialista en la materia”, dijo.

El nombramiento de Toledo se da después que su predecesora, Josefa González Blanco, presentó su renuncia como titular de Semarnat el pasado 25 de mayo, tras haber retrasado un vuelo comercial el pasado viernes.

«No hay justificación. La verdadera transformación de México exige total congruencia con los valores de equidad y justicia. Nadie debe tener privilegios y el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no puede estar por encima del bienestar de la mayoría», aseguró la ex funcionaria en una carta publicada vía Twitter.