Despiden a todos los empleados de la Feria de Chapultepec

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Apenas hace un mes que se suscitó el fatal accidente en uno de los juegos mecánicos de La Feria de Chapultepec y que provocará la muerte de dos personas, hoy informó que despidieron a todos sus empleados ante la imposibilidad de seguir pagando las nóminas, explicó ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

“Nuestra casa lleva más de un mes cerrada, por lo que nos vimos obligados a dar aviso a la Junta de Conciliación y Arbitraje esta misma mañana, que se dan por terminadas las relaciones de trabajo individuales y colectivas por causas de fuerza mayor y por lo tanto, La Feria no puede ser por el momento una fuente de trabajo, como lo han reconocido las propias autoridades de la Ciudad de México”.

Por medio de un comunicado, la feria explicó que seguirán luchando por las vías jurídicas, con la intención de que vuelvan a abrir y así operar nuevamente; en caso de lograrlo, los empleados que acaban de liquidar “serán considerados antes que nadie para regresar”. Recordemos que fue el pasado 13 de octubre cuando les revocaron el permiso para seguir operando.

De igual manera, la empresa explicó que los trabajadores fueron reconocidos por sus años de trabajo y servicio, así que “la oferta que recibieron refleja condiciones por encima de las que señala la ley”.

En el comunicado también externó su inconformidad por la actitud de las autoridades, las cuales no han permitido un acercamiento.

Posted by La Feria de Chapultepec on Tuesday, October 29, 2019

“De nuestra disposición al diálogo, las autoridades han mantenido una actitud que no nos ha permitido compartir con ellas los conocimientos que tenemos después de tantos años de experiencia acumulada en el manejo y operación de nuestro parque”.

El parque de diversiones especificó que sigue en toda la disposición de ofrecer la ayuda de dos peritos, uno nacional y otro extranjero; a pesar de que “nos fue negado, pese a que las autoridades llevaron a cabo declaraciones públicas en varias ocasiones acerca de la necesidad de contar con peritajes expertos”.