Despiden al Doctor Cosquillas; familiares exigen justicia

Humberto Rojas Landa quien durante mucho tiempo realizó labor social a favor de los niños con cáncer en Puebla fue asesinado el pasado jueves tras evitar un asalto.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Familiares y amigos le dieron el último adiós a Humberto Rojas Landa, mejor conocido como el Doctor Cosquillas, quien durante 30 años realizó labor social en favor de los niños con en hospitales en Puebla.

El pasado jueves, Rojas Landa junto a otras personas sufrió un asalto en un centro de nutrición de la colonia Chulavista. El asaltante quitó pertenencias a diestra y siniestra, pero cuando pretendía atacar a una madre con una bebé, Dr. Cosquillas intervino y evitó el atraco a ésta. A pesar de ello, el ladrón le disparó en la cabeza.

Después de que los médicos realizaron diversas intervenciones quirúrgicas, Humberto Rojas Landa falleció en el Hospital de Traumatología de la SS.

‘Solecito’, como también era conocido ‘Dr. Cosquillas’ en el argot de los payasos en Puebla, se ganó el respeto de los ciudadanos, debido a que siempre se comprometió con menos enfermos y a quien se lo pedía le realizaba un show de manera personal.

«Era psicólogo y le gustaba trabajar con los niños ya que decía que los niños tienen una gra magian y que aprendía de ellos… hacía varios trabajos de ir a los hospitales y ayudar; asimismo, su trabajo como payaso era limpio, con humor blanco y siempre te sacaba una sonrisa», comentó uno de los asistentes a su entierro.

Familiares y amigos se unieron en una sola voz y exigieron a la Fiscalía General del Estado de Puebla dar con los responsables de este asesinato, ya que cuenta con las herramientas necesarias para hacerlo.