Detienen a 18 alumnos del IPN que protestaban contra violencia de género

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) detuvieron a 18 estudiantes, entre ellos 16 mujeres, que se manifestaban en contra de la violencia de género, en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Zacatenco.

Posterior a la detención, los agentes de la Policía trasladaron a los alumnos al búnker de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México. 

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, la detención de estudiantes se realizó porque “ingresaron por la fuerza a las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional”, ubicadas en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los daños que supuestamente causaron los alumnos detenidos fueron pintas al interior del inmueble y rompieron un vidrio del acceso principal.

Tras la detención de estudiantes, los 18 jóvenes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, donde determinarán su situación legal.

A través de redes sociales, el colectivo de derechos humanos Coordinadora 1 DMX publicó videos en los que se observa el enfrentamiento entre los agentes y los estudiantes, así como el momento en que son subidos a una camioneta de la Secretaría de Seguridad.

“Así reprime la ilegal policía bancaria industrial PBI a estudiantes por exigir fin a la IMPUNIDAD en hostigamiento y acoso”, expresa el colectivo.

Hasta el momento, el IPN no ha dado una versión oficial de lo sucedido.