Detienen a alcalde de Tehuacán un día antes de su boda

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Felipe Patnaje Martínez, presidente municipal de Tehuacán, fue detenido en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, por el presunto desvío de 120 millones de pesos.

El pasado viernes por la noche, agentes investigadores de la Ciudad de México detuvieron al alcalde por una orden de aprehensión y ficha roja emitida por la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante su administración, el partidario de Morena se enfrentó políticamente contra colaboradores, regidores y líderes de dicho partido, entre ellos, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

En el mes de octubre, el alcalde de Tehuacán había tramitado un amparo para evitar ser detenido por el proceso penal que enfrentaba y hace una semana se había ausentado del ayuntamiento.

El 7 de noviembre, regidores de Tehuacán solicitaron al Congreso del Estado la revocación de mandato de Felipe Patjane Martínez como alcalde de Tehuacán.

Tras su detención en el aeropuerto, el edil fue llevado ante un juez de control, el cual determinará su situación jurídica y si su detención estuvo apegada a derecho.

De acuerdo con versiones periodísticas, el edil viajaba a Cuernavaca para contraer nupcias con su Directora de Cultura.