Detienen a “El Pistache” ex novio de Manelyk González y líder de la Unión de Tepito

En un operativo realizado por la Marina, la PGR y la Policía Federal en un edificio de Santa Fe capturaron a David “N” conocido como “El Pistache”.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- En un operativo realizado la madrugada de este martes por la Marina, la PGR y la Policía Federal en casas de la colonia Narvarte y en un edificio de Santa Fe capturaron a David “N” conocido como “El Pistache” quien presuntamente es el sucesor de José Alberto Maldonado, también conocido como Roberto Mollado Esparza “El Betito”, al frente de la Unión de Tepito.

Durante el cateo, se dio un enfrentamiento armado ante la resistencia de los delincuentes. Pero finalmente “El Pistache” fue detenido en un departamento del desarrollo residencial “High Park” ubicado en Lomas de Santa Fe.
Omar Hamid García, jefe de la Agencia de Investigación Criminal, informó en conferencia de prensa que se cumplieron cuatro mandatos judiciales en dos alcaldías de la Ciudad de México.
Dijo que al David “N” se le vincula a la venta de estupefacientes y la extorsión de empresarios del ramo restaurantero y de centros nocturnos. También está señalado por explotación sexual y trata de personas en las zonas de Polanco, la Roma, Juárez y Condesa, en la CDMX, y Ciudad Satélite en Naucalpan, Estado de México. A esta persona también se le vincula con el homicidio de varios integrantes de grupos antagónicos a su organización criminal.
También fue capturado el principal colaborador de “El Pistache”, apodado “El Tiger”, acusado de la distribución de droga, recolección de dinero y de homicidios contra integrantes de grupos antagónicos.
El jefe de la Agencia de Investigación Criminal dijo que, esta madrugada, agentes federales cumplieron tres órdenes de cateo en la colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez, donde fueron asegurados 6 posibles integrantes de la misma organización delictiva. Detalló que durante estos operativos, los presuntos criminales estaban reunidos en los domicilios para realizar la administración de los recursos financieros obtenidos de sus actividades ilícitas. Durante el cateo los presuntos criminales agredieron con armas de fuego a los efectivos y uno de los agresores resultó herido, después fue trasladado a un centro médico para recibir atención.
“El Pistache” es nada más y nada menos que el ex novio de la modelo e integrante del programa Acapulco Shore, Manelyk González.
En 2017, Manelyk confirmó su relación con delincuente, pero ella argumentó que dicho vínculo se consolidó por lo menos cinco años antes de la detención de “El Betito” y que desconocía a lo que se dedicaba su pareja.