A solicitud de la Fiscalía General de la República, Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, fue detenida este martes por autoridades en Londres con fin de extraditarla a México por un presunto fraude de más de 100 millones de pesos.
Fuentes del Gobierno federal informaron que Macías quedará puesta a disposición de la autoridad judicial británica y hay posibilidad de que pueda quedar detenida durante su proceso de extradición.
En julio, Duarte expresó -por medio de una carta- que su esposa no iba a allanarse a la extradición, ya que sólo a la distancia puede tener la garantía de vivir en paz.
Por otro lado, el periodista Ciro Gómez Leyva aseguró que la esposa del exgobernador de Veracruz se presentó voluntariamente a la audiencia.
"Karime Macías se presentó voluntariamente a una audiencia por una orden de aprehensión con fines de extradición en su contra. Al terminar la audiencia el juez determinará si queda detenida o fija otra medida cautelar": Marco Antonio del Toro, abogado. #ÚltimaHora
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) October 29, 2019