Detienen a papá del ‘Marro’ en Guanajuato

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

El Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, informó que José Antonio Yépez Ortiz, «El Marro», líder del Cártel de Santa Rosa de Lima finalmente se encuentra detenido.

Posterior a la detención, Durazo mencionó que la captura se dio en Celaya, Guanajuato y que las investigación siguen en curso. 

«Está confirmada la detención de esta persona, hay una investigación en curso, pero la detención es en principio porque conducía un vehículo con reporte de robo», indicó el Secretario en conferencia mañanera del Presidente desde San Luis Potosí.

El funcionario indicó que las fuerzas federales y estatales están pendientes de alguna reacción de violencia en la entidad tras la detención.

«Invariablemente las fuerzas federales, en coordinación con instancias locales están atentas, es una detención relevante y si eventualmente hubiese alguna reacción las fuerzas federales están pendientes de cualquier acontecimiento», agregó.

Finalmente el día de ayer, a través de redes sociales se reportó un enfrentamiento entre delincuentes y policías municipales lo cual movilizó a las autoridades y federales en Celaya, Guanajuato, lo que habría derivado en la captura.