Un presunto líder regional del grupo delincuencial “Los Rojos” fue detenido, luego de enfrentarse con policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) e intentar huir, de acuerdo al informe de la dependencia.
En la comunidad de Cuautlita, en el municipio de Tetecala, Morelos, efectivos de la CES interceptaron a Francisco “N”, de 28 años de edad, identificado como “El Muletas”, “El Chaparro” o “El Mocho”, quien viajaba a bordo de un vehículo Tsuru color arena.
Según la información oficial, los policías le marcaron el alto al percatarse que en su interior portaba una arma larga; sin embargo, el ahora detenido, decidió darse a la fuga por la terracería del paraje Las Calaveras.
«Al percatarse de la acción, los elementos realizaron una persecución y metros más adelante lograron darle alcance al vehículo; al sentirse acorralado, el conductor comenzó a efectuar detonaciones contra los oficiales, mismos que lograron evadir la agresión”, informó la CES.
En consecuencia, la policía estatal detuvo a quien dijo llamarse Francisco “N”, quien es señalado por las autoridades como líder de Los Rojos, en los municipios de Tetecala, Mazatepec y Miacatlán.