Detienen a presunto líder de ‘Los Rojos’ en Morelos

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Un presunto líder regional del grupo delincuencial “Los Rojos” fue detenido, luego de enfrentarse con policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) e intentar huir, de acuerdo al informe de la dependencia.

En la comunidad de Cuautlita, en el municipio de Tetecala, Morelos, efectivos de la CES interceptaron a Francisco “N”, de 28 años de edad, identificado como “El Muletas”, “El Chaparro” o “El Mocho”, quien viajaba a bordo de un vehículo Tsuru color arena.  

Según la información oficial, los policías le marcaron el alto al percatarse que en su interior portaba una arma larga; sin embargo, el ahora detenido, decidió darse a la fuga por la terracería del paraje Las Calaveras. 

«Al percatarse de la acción, los elementos realizaron una persecución y metros más adelante lograron darle alcance al vehículo; al sentirse acorralado, el conductor comenzó a efectuar detonaciones contra los oficiales, mismos que lograron evadir la agresión”, informó la CES.  

En consecuencia, la policía estatal detuvo a quien dijo llamarse Francisco “N”, quien es señalado por las autoridades como líder de Los Rojos, en los municipios de Tetecala, Mazatepec y Miacatlán.