Detienen a presuntos asesinos de Abril Pérez Sagaón

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

La policía de la Ciudad de México informó que detuvieron a dos hombres en la colonia San Miguel Teotongo, iztapalapa, quienes son señalados como presuntos autores materiales del homicidio de Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada a balazos mientras circulaba sobre Río Churubusco con sus dos hijos, en noviembre de 2019. 

Los delincuentes fueron capturados en la Avenida de Las Torres, cuando estaban a bordo de una camioneta y visiblemente intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo. 

«Tenemos detenidos a dos; uno es el que iba en la moto y tenemos a otra persona que es coparticipe, los elementos de la Secretaría de Seguridad son los que realizaron la detención. Desde noviembre trabajamos con la Fiscalía General de Justicia en la correcta integración de una carpeta de investigación y no haya una duda” informó la policía de la CDMX. 

El 4 de enero de 2019, la mujer había denunciado que fue con un bate por su esposo, Juan Carlos ‘N’, quien fue detenido por tentativa de feminicidio.  

Abril fue agredida mientras dormía, por lo que se inició una carpeta de investigación, misma que se judicializó para formular imputación al probable responsable de la comisión del delito de feminicidio, en grado de tentativa. Diez meses después, un juez reclasificó el delito como violencia familiar y lesiones y ordenó la liberación del acusado. 

Juan Carlos ‘N’, ex director de Global eCommerce&Omnicanal de Tiendas Elektra, enfrentó un proceso legal por golpearla y ahora es señalado como el principal sospechoso del feminicidio. 

García Harfuch y actual secretario de Seguridad Ciudadana, confirmó que ya había reportes por el caso de las agresiones contra Abril.