Detienen al chofer que atropelló al ciclista

Gracias a las cámaras de seguridad se logró detener al chofer que atropelló la madrugada de este jueves a un ciclista en la esquina de Eje 1 Norte Mosqueta y Eje 1 Poniente Avenida Guerrero.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Gracias a las cámaras de seguridad se logró detener al chofer que atropelló la madrugada de este jueves a un ciclista en la esquina de Eje 1 Norte Mosqueta y Eje 1 Poniente Avenida Guerrero.

Desafortunadamente el usuario de Mobike perdió la vida en el accidente vial, de acuerdo con Reforma, los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 horas en la colonia Buenavista.

Algunos testigos mencionaron que el chofer del camión materialista atropelló al ciclista cuando este intentaba dar vuelta en el cruce. Con el impacto, el joven salió proyectado unos cuantos metros y cayó sobre la avenida. Aunque el equipo de emergencia acudió de inmediato al lugar, no logró salvar la vida del ciclista.

Después de los hechos, el conductor de la unidad huyó e intentó esconderse en las calles de la alcaldía Cuauhtémoc. Pero con ayuda de las cámaras de seguridad la Policía Auxiliar logró dar con su paradero y pudo detenerlo.

“La madrugada de este día, se presentó un hecho de tránsito en el Eje 1 Norte Mosqueta, en el que un ciclista a bordo de una bicicleta de la empresa Mobike perdió la vida. En una oportuna intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el presunto responsable fue detenido y será presentado ante la autoridad correspondiente para que rinda su declaración”, dio a conocer la Secretaría de Movilidad (Semovi) CDMX.

Pero aquí fue donde se descubrió la verdad, pues la Semovi le pidió a Mobike que brindará apoyo a los familiares de la víctima, mediante el seguro que todos los servicios de transporte y aplicaciones tienen que ofrecer a sus usuarios.

La Semovi señaló que Mobike no logró los permisos de operación en 2019. Es importante saber que para que una empresa opere en la CDMX, es necesario que den garantías de seguridad a los usuarios en caso de cualquier accidente.

En redes sociales, la respuesta por parte de la dependencia fue muy criticada, cibernautas acusan al gobierno de no proporcionar garantías necesarias para que los ciclistas transiten seguros por las calles de la CDMX.