Difunden en pueblos indígenas información sobre coronavirus

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ante el descubrimiento de los primeros casos de coronavirus en México, Adelfo Regino Montes, director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), indicó que a través de las 22 radiodifusoras de pueblos originarios se transmite, en 33 lenguas indígenas, información al respecto.

El titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (IMPI) expuso que desde ayer se dio la instrucción de que en el Sistema Público de Radiodifusión se emitan mensajes preventivos sobre la propagación del coronavirus (Covid-19).

«Yo ayer ya di la instrucción para que podamos difundir toda la información en las lenguas indígenas de nuestro país. Esa es la instrucción que yo he dado, es importante que pues nuestra gente esté informada, que todos tengamos la información pues para realizar las acciones preventivas que sean necesarias», comentó en entrevista.

Previo a la visita que realiza hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador al ejido de Quintín Arauz, advirtió que la información que se brinde a los pueblos originarios será sin caer en el amarillismo y con mucha seriedad.

El funcionario federal estimó que el mensaje llegue aproximadamente 16 millones de indígenas en 17 estados del país y regiones muy apartadas.

«Nosotros llegamos en los últimos rincones del país donde una radiodifusora comercial o privada no llega, no llegan básicamente en los grandes centros urbanos, pero no en comunidades indígenas o comunidades apartadas. Entonces es la estrategia que que le corresponde al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas», abundó.