Difunden información sobre el agua en México

En la página oficial del Gobierno de México se puede consultar información sobre el agua renovable y su cuidado dentro del país.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

A través de su página oficial, el Gobierno de la República, junto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), publicaron información relacionada con el uso del líquido vital en México.

De acuerdo con el Atlas del Agua en México más reciente (2016), nuestro país recibe 1,449 millones 471 mil metros cúbicos de agua en forma de lluvia, de los cuales el 72.5 por ciento se evapora, 21.2 por ciento termina en ríos y arroyos y 6.3 por ciento se filtra al subsuelo.

A partir de estos números, México contaría con 446 mil 777 millones de metros cúbicos de agua dulce renovable.

El agua renovable es la cantidad máxima del líquido que es factible explotar anualmente en un país sin alterar el ecosistema y que se renueva por medio de la lluvia.

De acuerdo con la Fundación de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el consumo de agua se ha triplicado desde 1950, lo que hace aún más importante cuidar los recursos renovables

Para mantener el agua en su máximo nivel posible, la Conagua ha desarrollado sistemas de represas y pozos. En México, el 67 por ciento del agua dulce renovable se encuentra en el Sur y Sureste del territorio.