Donald Trump se solidariza con AMLO tras los hechos en Culiacán

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

El presidente de Estados Unidos, Donalad Trump, realizó una llamada telefónica al primer mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador. Trump, lejos de su costumbre de poner el dedo en la llaga, intercambió comentarios sobre los acontecimientos en Culiacán, Sinaloa.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se comunicó con Andrés Manuel López Obrador. Hablaron sobre los hechos en Culiacán, Sinaloa, además de la ubicación y el paradero de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

López Obrador dijo que Trump se comunicó para brindarle respaldo por lo ocurrido. Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de México agradeció el gesto de solidaridad y de «respeto a nuestra soberanía».

El enlace telefónico se realizó durante la mañana del sábado. El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se encargó del mismo. El canciller se trasladó desde Oaxaca a la Ciudad de México.

Por su parte, Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, reafirmó, también por medio de su cuenta de Twitter, el «apoyo total» del país vecino del norte y su presidente, Donald Trump, en la lucha contra el crimen organizado

En su conferencia matutina del viernes, desde Oaxaca, López Obrador dio a conocer que los hechos en Culiacán sucedieron luego de un operativo realizado por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional. Deseaban cumplir una orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán López. La finalidad era extraditarlo a Estados Unidos. Pero ante la violencia desatada en la entidad, respaldó la decisión de dejar en libertad al hijo del ‘Chapo’ Guzmán.