Duermen en cajas de cartón policías de CDMX por no trabajar en Año Nuevo

La Dirección de Asuntos Internos de la SSC investiga a los mandos policiales del sector Polanco para determinar si hubo abuso de autoridad.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Por no acudir a trabajar durante los operativos de Año Nuevo, policías de la Ciudad de México fueron castigados con un arresto y por lo tanto, durmieron en cartones, con mochilas como almohadas y en el piso de un estacionamiento.

Este hecho se dio a conocer por medio de redes sociales y se observa como policías del sector Polanco duermen en el piso.

De acuerdo a los lineamientos, el procedimiento que se realizó fue el pertinente, ya que faltaron a sus obligaciones más de 735 elementos. Sin embargo, la capacidad del sector no fue suficiente para albergar a los elementos arrestados, por lo que algunos tuvieron que cumplir su sanción en condiciones inhumanas.

Ante este hecho, la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) investiga a los mandos policiales del sector Polanco para determinar si hubo abuso de autoridad.

Por otro lado, el responsable del sector ya entabló pláticas con todo el personal adscrito, incluidos los que faltaron durante este lapso, para llegar a un acuerdo favorable para todos.