El CJF ratifica a siete jueces federales con nuevo proceso

Los juzgadores fueron ratificados con base en un nuevo proceso fijado por el Consejo de la Judicatura Federal y acreditaron los más altos estándares.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

El Poder Judicial de la Federación (PJF) ratificó a siete juzgadores federales con base en un nuevo proceso fijado por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), con el cual éstos acreditaron alcanzar los más altos estándares de productividad, capacidad técnica y honorabilidad. 

El CJF aseguró, a través de un comunicado, que ya no “hay más pases automáticos”.

El pleno y su presidente, el ministro Arturo Zaldívar,  tienen la firme tarea de integrar y acompañar los mejores perfiles para que sean los encargados de la justicia federal. 

Su tarea, señala el documento, será la de garantizar y reconocer los derechos fundamentales de las personas, proteger los derechos humanos, en especial la de los desprotegidos, con los que la justicia tiene un compromiso social.

El PJF, integrado por más de mil 500 jueces a nivel nacional, trabaja con auténtica vocación pública y convicción social de la justicia.

La misión del CJF, a través de los procesos de ratificación, es garantizar la continuidad de los mejores perfiles para la impartición de justicia.