El INE pide respetar las leyes y resultados de elecciones

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- En el marco electoral que comprende seis estados del país, el Instituto Nacional Electoral (INE) hizo un llamado a los partidos políticos y candidatos para respetar la legislación en la materia y el resultado de las votaciones.

Dentro de la sesión extraordinaria del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova, presidente del organismo, convocó a los los actores políticos a conducirse dentro del marco legal, así como extendió una invitación a la ciudadanía a participar.

«El voto se contará y se contará de manera puntual y oportuna», aseguró el consejero presidente.

Córdova aseguró que los funcionarios de casilla han sido debidamente capacitados y que su participación estará en estricto apego a las leyes electorales.

En la jornada inaugurada en los estados de Puebla, Aguascalientes, Quintana Roo, Durango, Tamaulipas y Baja California, se han instalado alrededor de 26 mil 400 casillas.

Los consejeros restantes también se han pronunciado con un mensaje por el inicio de los comicios, en los que se renovarán dos Gubernaturas (en Puebla y Baja California), 60 Alcaldías y 86 diputaciones locales, con la participación de más de 13 millones de electores.