‘El Mijis’ resulta ileso tras un atentado a balazos

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Pedro Carrizales Becerra, mejor conocido como ‘El Mijis’, fue baleado el lunes por la noche mientras viajaba en su vehículo. El automóvil del diputado local de San Luis Potosí recibió seis detonaciones por parte de un motociclista.

El atentado se registró aproximadamente a las 21:00 horas mientras viajaban en dirección a Rioverde, al este de San Luis. Posterior al ataque, Carrizales fue trasladado a un hospital para descartar posibles lesiones.

«Aquí se pone canijo porque ya hemos visto una moto que está dando vueltas. No me quieren dejar acá los escoltas, no me quieren dejar los escoltas porque luego está canijo», declaró el político afiliado a Morena durante una transmisión en vivo de Facebook, momentos antes de la balacera.

No es la primera vez que la vida de Pedro Carrizales ha estado en riesgo, ya que el pasado 17 de enero recibió amenazas por su propuesta contra el maltrato animal, misma que plantea prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos. «Debido a la gravedad e intenciones de ciertos grupos, temo por mi seguridad y la de mi familia (…)», dijo el diputado mexicano por medio de Twitter.

Hasta el momento no han identificado a los autores de la agresión. Por su parte, la Fiscalía de la entidad dijo que sigue dos líneas de investigación sin que especificara cuáles eran. Aunque agregó que también se toman en cuenta las denuncias de amenazas previas que hizo el legislador potosino.