El Movimiento Nacional en Defensa de la Tierra se manifestó frente a la casa de transición de AMLO

"La decisión está tomada, el aeropuerto a la chingada” fue la consigna en voces de los Integrantes del Movimiento Nacional en Defensa de la Tierra en contra de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- “La decisión está tomada, el aeropuerto a la chingada” fue la consigna en voces de los Integrantes del Movimiento Nacional en Defensa de la Tierra en contra de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en el Lago de Texcoco mientras se manifestaban con machete en mano afuera de la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador.

 

Encabezados por América e Ignacio del Valle, los manifestantes entregaron documentos y un análisis técnico del por qué no debe continuar la construcción del NAIM.

La portavoz del movimiento, América del Valle pidió que así como López Obrador atendió al grupo aeroportuario y al empresario Carlos Slim,  ellos también piden un encuentro con el presidente electo.

“Venimos a entregar un documento, pruebas técnicas y científicas que sostienen la inviabilidad del aeropuerto. Y los empresarios y el grupo aeroportuario todavía no dicen por qué es viable.

“El aeropuerto es insostenible, nos está devastando a toda la cuenca del valle de México. Ante el anuncio de López Obrador de que va a dar cuenta mañana para definir la viabilidad del aeropuerto los pueblos venimos a decirle y darle los argumentos del por qué no al aeropuerto”, explicó.

Estas afectaciones abarcan los poblados de Atenco, San Pablito, Tezoyuca, Teotihuacan, San Felipe, entre otros.