Empaques plásticos compostables, el futuro ya llegó para el medio ambiente

Bimbo comenzará a utilizar empaques compostables a partir de octubre, y paulatinamente todos sus productos ocuparán este tipo de empaques.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Empaques que no sólo son biodegrables, sino que además son totalmente compostables y se pueden disolver junto a desechos orgánicos, es la nueva apuesta de Bimbo a favor del medio ambiente.

Daniel Servitje, director general y presidente de Grupo Bimbo confirmó que este material estará disponible en unos meses y paulatinamente se extenderán a todos los productos de la marca.

“En el próximo mes de octubre, lanzaremos aquí, en México, el primer empaque 100% compostable, en la marca Bimbo Vital, será pionera en uso de esta nueva tecnología, su envoltura además de proteger la calidad y la frescura del producto se podrá disponer junto con los residuos orgánicos, es el primer paso que damos como compañía a nivel global en uso de envolturas compostables”, indicó Servitje.

Los empaques actuales de la marca del osito son biodegradables y tardan tan solo  18 meses en desintegrarse.

Por otra parte, Bimbo ha apostado por un mayor uso de la energías limpias, sobre todo la eólica, y se ha comprometido a reducir el uso de plásticos.