Empresa de Jiménez Espriú suspendida por no pagar impuestos

La empresa estadounidense de Javier Jiménez Espriú ha estado suspendida desde 2018 por no pagar sus impuestos correspondientes

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- La empresa estadounidense de Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha estado suspendida desde 2018 por no pagar impuestos.

Un documento fechado al 2 de febrero del 2018, la Secretaría del Estado de Texas informó que Houston Relais Estate Inc., creada por Espriú el 6 de enero del 2016, no pagó sus impuestos correspondientes; al pasar 120 días, se dictó la suspensión.

El pasado lunes 11 de febrero, el diario Reforma evidenció que en su declaración patrimonial, el secretario de Comunicaciones y Transporte no declaró ser el propietario del condominio 603 de la torre Briar Place, en Houston, Texas, el cual tiene un valor aproximado de 6.6 millones de pesos.

El funcionario excusó su omisión diciendo que la propiedad fue adquirida por su esposa, Elisa Margarita Gutiérrez Saldívar, en 1992, y posteriormente transferido en 2016 a una organización llamada Houston Relais Estate Inc., misma que administró y cedió sus acciones a su hijo Javier Jiménez Gutiérrez.

Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, afirmó durante una conferencia de prensa que Jiménez Espriú acreditó desde Palacio Nacional el cambio de dueño del departamento de Houston.

Por ese motivo, el funcionario público aseveró no tener relación alguna con la empresa y por ello declaró la propiedad ni la organización; no obstante, en el registro público de Texas sigue apareciendo como único dueño de Houston Relais Real Estate Inc.

«Salió en el periódico, yo no sabía que yo seguía siendo el administrador, entonces le llamé a mi hijo y le dije qué pasó, entonces no has hecho el cambio. Ahí aparezco como administrador de la empresa, no quiere decir que sea yo el dueño del departamento», expresó Javier Jiménez Espriú este miércoles.