Empresarios firman carta compromiso para participar en la rifa del avión

Durante una cena en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador pasó la charola a empresarios con el fin de obtener recursos para la rifa del avión presidencial.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Durante una cena en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador pasó la charola a empresarios con el fin de obtener recursos para la rifa del avión presidencial. 

En la conferencia mañanera, López Obrador indicó que empresarios de diversos giros han manifestado su interés por ayudar en la distribución de los boletos de lotería, incluso de comprarlos para entregarlos a sus trabajadores y centros comerciales.

“Pueden ayudar a distribuir, adquirir, comprar 4 millones, si son 100 empresarios que pueden ayudar, les tocaría como 40 mil a distribuir o adquirir, además de esos 4 millones se van a vender en la lotería 2 millones de cachitos, 500 pesos, con lo cual vamos a obtener alrededor de 3 mil millones, vamos a destinar 2 mil 500 millones para la compra de equipos de salud”, dijo el mandatario.

El presidente solicitó a los inversionistas con “dimensión social” tomen la responsabilidad de 40 mil billetes de la rifa, lo que equivale a 20 mdp por invitado. Esta solicitud va acompañada de una carta compromiso que se entregó a los presentes durante la cena.

Carlos Bremer, director del Grupo Financiero Value, Carlos Slim, Asunción Aramburuzabala, Bosco de la Vega, Olegario Vázquez Aldir, Emilio Azcárraga y 

Miguel Rincón Arredondo, empresario y compadre de López Obrador, entre otros integrantes del gremio empresarial, acudieron a la cita. 

El pasado 7 de febrero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se rifará el valor de la lujosa aeronave valuada en dos mil millones de pesos repartidos en 100 premios de 20 millones de pesos y lo que se obtenga será canalizado en la compra de equipo médico para hospitales públicos.