En 2025, Bimbo operará con energía 100% renovable

Actualmente, Grupo Bimbo cuenta con la flotilla de autos eléctricos más grande de México y es una de las más grandes de América Latina.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualmente, Grupo Bimbo cuenta con la flotilla de autos eléctricos más grande de México y es una de las más grandes de América Latina. La empresa panificadora inició con un programa para construir 4 mil unidades más de repartición de este tipo, que evitarán que se emitan cerca de 90 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) al medio ambiente.

“Estos nuevos vehículos se diseñan, producen y ensamblan totalmente en México, en la planta de Lerma, en el Estado de México y fueron realizados por ingenieros mexicanos, lo cual nos llena de orgullo, comentó José Luis Leyva, Director Global de Comunicación de Grupo Bimbo, en entrevista con Fernanda Tapia, en el noticiero de radio La Octava, en Radio Red 88.1 FM.

En México, el 90% de la energía eléctrica con la que opera Bimbo proviene de fuentes renovables, es decir, de paneles solares instalados en diferentes plantas, así como de su parque eólico en Piedra Larga, en el Istmo de Tehuantepec.

Sin embargo, “el objetivo es que para 2025 la totalidad de la energía consumida en Grupo Bimbo, no solo en México, sino en los 32 países en los que tenemos presencia, sea por medio de fuentes renovables”, precisó Leyva y agregó que todas las decisiones empresariales y de negocios se realizan bajo la premisa de disminuir la huella y el impacto ambiental.

Para este año, la inversión para el proyecto de los vehículos eléctricos es de 700 millones de pesos, pero en total el presupuesto será de cerca de 3 mil millones de pesos por los próximos cuatro años.

Entrevista con José Luis Leyva, Director Global de Comunicación de Grupo Bimbo.